Blogs - Comunión Jesús Mexico

Thursday, January 9, 2014

¿Homicidio En La Iglesia?

 El Nuevo Testamento pone a la conciencia en alta estima. Encontramos la palabra Griega -suneidesis- 32 veces en el. En el Antiguo Testamento el corazón parece a representar la conciencia. En la vida cuando la luz roja se aprende, es tiempo de hacer una junta con la conciencia, con el Logos, con la ley de amor y con la regla de doctrina apostólica. Algunas conciencias son debiles, otras más fuertes y aún otras ya están cauterizadas y corrompidas. Pablo tiene un discurso largo sobre este tema en 1 Corintios 8 y 10. Tenemos que tener cuidado porque podemos ser exigentes sobre las cosas que a nosotros son licitas y prohibir cosas que para otros es licita. Debe ver reglas comunitarias que mantiene la santidad, la ética de trabajo y el orden para el bien común. Luego debe ver el respeto mutuo. 

 Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua - Rom. 14:19

 En puntos esenciales debemos ser muy estrictos pero en puntos en que no tenemos “mandamiento del Señor” debemos tener mucho cuidado de respetar la conciencia de otros. En casos que existe un mandamiento del Señor dentro del Nuevo Pacto, debemos tomarlo muy en serio aun arriesgando la vida pero no el alma si es necesario.  

 "Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: 'NO MATARAS' y: 'Cualquiera que cometa homicidio será culpable (responsable) ante la corte.' - YO LES DIGO - todo aquél que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte - cualquiera que diga: 'Insensato (Inútil)' a su hermano, será culpable ante la corte suprema (el Sanedrín) - cualquiera que diga: 'Idiota,' será merecedor del infierno de fuego - Mt. 5:21-22. --- En la versión NBLH que utilisé arriba no tiene “sin razón” como en la versión RV1960. No se encuentra en los textos originales ---

 Tres niveles de homicidio contra la imagen de Dios:
1. La persona que persiste a enojar con “su hermano” es culpable de una demanda al nivel de homicidio.
2. La persona que diga “insensato” a “su hermano” - su esposa o esposo, empleados... a llegado a un nivel aún más peligroso.   
3. La persona que diga “idiota” a su hermano merece las llamas del infierno.

 Muchas veces en la vida personas pierdan el respeto y no valuan la dignidad de los Santos, olvidando que el hombre y la mujer Cristiana son “dioses”, hijos de Dios, porque tiene la Palabra de Dios en ellos (Jn. 10:33-34). Aunque no estamos de acuerdo con otros, debemos tener mucho cuidado de no entrar en el homicidio fraternal. No debemos ser iracundo, sino acercar a cada hermano y hermana con honor, respeto, dominio propio, valor, palabras medidas... sin importar su estado económico, madurez o posición. Debemos arreglar cada ofensa sin llegar a odiar, sin tomar el asunto al nivel de homicidio fraternal. 
  
 Si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. "Ponte de acuerdo pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y seas echado en la cárcel - Mt. 5:23-25

 ¿Uno cree que una ofrenda monetaria va a cubrir el homicidio fraternal de nuestros hermanos? ¡No señor! Enojando sobre los asuntos menores de la vida – sobre estados económicos, diferencias personales...- puede llegar a los oidos del Juez y terminamos en “la carcel”. Debemos arreglar las cosas en una forma “profesional” o simplemente nos despidimos en paz y perdón. Aun cuando vemos pecados “no de muerte” debemos orar, no maldecir - 1 Jn. 5:16-17.

 A los Cristianos no les es permitido usar la violencia para corregir las faltas del pecado - Clemente de Alejandría 195 d.C.

 ¿Podemos ser soldados o policias armadas y matar si es necesario “en defensa propia” aunque Jesús dijo que debemos amar a nuestros enemigos y no devolver mal por mal? Sin duda, protegeria a mi familia si fuera necesario pero aparte de este obligación debemos evitar toda especie de mal.  

 Aunque los soldados se presentaron a Juan y recibieron de él normas de conducta, aunque el centurión creyó, más adelante el Señor, al desarmar a Pedro desarmó a todo soldado. No nos está permitido a nosotros ningún modo de vida que lleva implicados actos ilícitos - Tertuliano 200 d.C.

No comments:

Post a Comment