Blogs - Comunión Jesús Mexico

Thursday, January 9, 2014

¿Es Usted Un Híbrido?

  ¿La Gran Pregunta? - "Y ustedes ¿quién dicen que soy Yo?" les preguntó. Y Pedro le respondió: El Cristo (El Mesías) de Dios - Lc. 9:20 

 Su Misión del Padre - ...debo anunciar las buenas nuevas (el evangelio) del reino de Dios, porque para esto Yo he sido enviado - Lc. 4:43

 La Transición - La Ley y los Profetas se proclamaron hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas (el evangelio) del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él - Lc. 16:16

 Jesús, el Mesias, antes de su “cumplimiento” declara que toda “ápice” que fue profetizado acerca de Él en la Ley tiene que cumplirse - es más fácil que el cielo y la tierra pasen que un ápice de la Ley deje de cumplirse - Lc. 16:18, Mt. 5:18, Jn. 1:45/5:46 (“cumplirse” se refiere a profecia, no a los 613 mandamientos)

 Desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección, Jesús cumplió toda letra, punto y tilde escrito de Él en “la Ley” - Después Jesús les dijo: Esto es lo que Yo les decía (Lc. 16:18) cuando todavía estaba con ustedes: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre Mí está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos - Lc. 24:44

 El Reino de Dios es antes, ahora y después - El reino de Dios es como un hombre que echa semilla en la tierra... La tierra produce fruto por sí misma; primero la hoja (Antes - Juan el Bautista hasta la Pasión), luego la espiga (Ahora - La Pasión hasta su venida futura), y después el grano maduro en la espiga (Después - El Reino Sacral de Jesús) - Mr. 4:26 y 28

 Dios NO cambia en un sentido, pero a la vez es soberano. Su Pacto con el hombre SI cambió - Cuando Dios dijo: "Un nuevo pacto," hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer - Heb. 8:13

 Un híbrido es uno que corta “un pedazo” del Nuevo y trata de añadirlo al Antiguo - ...el pedazo del nuevo no armonizará con el viejo...  el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán - Lc. 5:36-37

¿Por qué ustedes Me llaman: 'Señor, Señor,' y no hacen lo que Yo digo? - Lc. 6:46

 Híbridos dicen “Señor” pero cuando los mandamientos de Jesús demandan todo, buscan una alternativa. Cuando los mandamientos del Señor, el vino nuevo, es servido en la copa y toman una prueba,  entonces dicen “El añejo es mejor” (Lc. 5:39). Cuando suve el calor, cuando la fe, el amor, la comunión... el estandar del Nuevo Pacto es puesto a prueba entonces se adoptan una copa mezclada entre el Nuevo y el Antiguo y probando la copa dicen “esto si es mejor”. 

 JESÚS ES  - por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero - Ef. 1:21

 Jesús es mayor que el templo, Jonás, Salomón y aun Moisés (Mt. 12:6, 41-42). Jesús es el Señor, no Moisés. No importa que ha sido antes de su venida, en carne propia. Al venir Jesús a la tierra, proclamando el Reino de Dios a llegado, toda autoridad anteriormente establecida fue degradada y sus apóstoles fueron comisionados “oficialmente” a enseñar Su doctrina, el Nuevo Pacto en Mt. 28:18-20.

 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo - Jn. 1:17

 Podemos extraer mucha sabiduria y consejo del Antiguo Testamento. Podemos ver el cumplimiento y todas las profecias acerca de Jesús realizadas en el AT, pero toda nuestra doctrina/enseñanza debe ser tomada solo de hombres apostólicos. Las prácticas, la economia, el gobierno y todo lo que pertenece a la iglesia del Reino de Dios debe ser implementado entre nosotros de acuerdo a las dimensiones de la iglesia primitiva, la fe una vez dada - Jud. 3. Nuestra iglesia no debe ser híbrida, sino enfocada y singular.

 En las proximas guias voy a presentar una serie de enseñanzas/doctrinas híbridas (ni Judaismo, ni Cristianismo) que mantiene a los Cristianos en un estado de confusión y comunión superficial. 

No comments:

Post a Comment