Blogs - Comunión Jesús Mexico

Thursday, January 9, 2014

Comunidad Radical

 La Iglesia, si en verdad es “la luz del mundo”, la vanguardia de justicia sobre la tierra, tendra que acostumbrarse a la resistencia. Las tinieblas no descansan, continuamente y implacablemente luchan para apagar el fuego en los corazones de los siervos de Dios. ¿No ha dado cuenta? ¡ESTAMOS EN GUERRA HERMANOS! Nunca es momento a enfriar, brincar para atrás, encogerse, temer la muerte, ni a tener tibidez.  

 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo... - Santiago 4:7

 La resistencia no solo es “aguantar”, es una declaración de guerra. En ninguna manera “resistir” sugiere de - no hacer nada. Ciertamente hay tiempos de paz y descanso, no debemos sentir mal por descansar cuando el cuerpo pida. El Reino de Jesús nunca descansará hasta que el último enemigo - la muerte - es eliminado (1 Co. 15:24-26). Algunos se vuelvan mediocres y la Palabra urgente parecerá extrema y “fuera de tiempo” - ¡aun insistimos! (1 Tes. 5:3, 1 Ti. 4:1-5).

 Tres gran enemigos a resistir – El mal uso de dinero (mammón)el poder y la amistad (contacto emocional o ventajoso). A la vez, abajo el dominio del Reino, estos tres son vehículos de liberación, servicio y amor. Dios juzgará la obra de cada uno.

 ...no podéis servir á Dios y á Mammón - Mateo 6:24 - RV 1909

 La Resistencia del Reino – Como un ejercito en comunión radical de amor, no peleamos “contra sangre y carne” (Ef. 6:12). No resistimos “mal” en este aspecto (Mt. 5:39), con actos de violencia, con palabras abrasivas o confrontaciones políticas. Es como lavar el vaso solamente por afuera (Mt. 23:25-26). Nuestra lucha es contra maldades espirituales que manifiestan visiblemente a nuestro alrededor, impulsadas por demonios y tinieblas de las alturas invisibles al ojo natural. 

 En el contexto Bíblico la Iglesia significa “los llamados afuera” (ekklesia), es decir es “santa” y “separada”. El Reino de Dios significa realmente “el reinado/imperio de Dios” (basileia). No tanto es un lugar en específico sino en la tierra donde están “2 o 3” Cristianos, allí está el Reino. Obviamente existan muchas almas que todavía no están bajo el Señorio de nuestro excelentísimo Dios. Alrededor de nosotros miles de hombres viven con addiciones, mujeres viven en desperación, niños son educados en maldad y niñas facilmente explotadas. Por esta razón seguimos a “la ofensiva”. Estamos aun en el territorio del enemigo, fuimos llamados a salvar a los cautivos y “poner en libertad a los oprimidos” (Lc. 4:18). La Iglesia - Una familia y un ejercito universal:

    DefensivoSeparación del Mundo 
Apartar de todo ambiente de tinieblas/ociosidad. Crear ambientes vivas del Reino evitando contaminación y discordia: * Si tu ojo derecho te hace pecar, arráncalo... si tu mano derecha te hace pecar, córtala... (Mt. 5:29-30) - ...“Ellos seran mi pueblo.”  Por tanto, “Salgan de en medio de ellos y apartense...” (2 Cor. 6:16-17) *

    Preparativo - Formación del Ejercito y su Bienestar 
Invertir en infraestructura sustentable – comunidades con maestros y empresarios, educación avanzada, crear empleo, comunicar bien y modelar los objetivos del Reino fraternal: * ...que el hombre de Dios sea perfecto (apto), equipado para toda buena obra (2 Ti. 3:17) *

    OfensivoProclamación del Reino - Conquista de Injusticias
Mandar siervos preparados a liberar y traer a casa los que sentarán a partir pan en la Gran Mesa de los santos: * No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien (Rom. 12:21) - ...el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder (1 Cor. 4:20) * 

 ¡Atención soldados de Dios, somos una comunidad radical! 

No comments:

Post a Comment