Blogs - Comunión Jesús Mexico

Friday, January 3, 2014

¿Porque La Historia Cristiana?

Historia

Comunión Jesús tiene la Biblia, mayormente el Nuevo Testamento (estando ahora en el Pacto/Testamento Nuevo), como el canon y ancla de los fundamentos de la fe histórica. El Nuevo Testamento pinta “la raya” apostólica en el primer siglo. La historia Cristiana revela donde individuales y grupos han salido de la raya establecida. También revela donde personas valientes se han defendido la fe que fue “una vez dada” (Jud. 3) por Jesús. Fue dada por su totalidad a hombres apostólicos por el Autor de la fe y después ellos documentaron lo que habían “visto y oído” en forma carta (Hch. 4:20, 2 Tes.2:15). Lo mas lejos que tomemos agua de “la fuente” (Cristo y sus apóstoles – Siglo I) lo mas lodoso es el Cristiandad y lo mas dificultoso es purificarlo de ideologías adoptadas entre el Siglo 1 y el Siglo 21 (XXI). 

 Los padres de la Iglesia son los comentaristas más auténticos de las Escrituras, pues estuvieron más cerca de la fuente... Se percibirá, fácilmente, que me refiero principalmente a aquellos que escribieron antes del concilio de Nicea (325 d.C.) - Juan Wesley 1703-91 d.C. (Metodismo)

 Aunque en realidad los Cristianos de los primeros cuatro siglos no eran tanto “padres” de la Iglesia, sino hijos de Dios, miembros del cuerpo, herederos, hermanos guerreros, y testigos de la fe primitiva, tenían mucho mas perspicacia en lo que define un Cristiano que un “testigo” del Siglo XXI (21). Si un Cristiano es capaz de olvidarse su “rostro natural” (Stg. 1:23-24) facilmente es capaz de olvidarse o perderse el “rostro” del Cristianismo
 auténtico que ha pasado por siglos de transición. 
  
 Dios creo la biosfera compleja y luego formo “el hombre” - cuerpo, alma, y espíritu. El ser humano no es hecho de un solo elemento sino “hombre” significa – holístico. Es decir, solo es integral por la interdependencia de diversos organismos trabajando al unísono. La educación integral del hombre de Dios, quien forma parte de la hermandad, el ejercito y la Iglesia del Reino, será incompleta sin conocer el pasado y las experiencias de los que fueron antes de nosotros. Si no somos capaces/aptos de gobernar la Iglesia Mexicana, ¿Como seremos “dignos” de recibir a nuestro cargo ciudades o juzgar al mundo (Lc. 19:17-19)? Es esencial a tener un liderazgo holístico y apto, el cual tome en cuenta todos los “asuntos de esta vida”.  

¿...no saben que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por ustedes, ¿no son competentes para juzgar los casos más sencillos? ¿No saben que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida!
                                                                                          1 Corintios 6:2-4 55-56 d.C. 

 La historia demuestra que el hombre a veces no puede ver “el bosque” por tantos árboles en frente de él. La meta no es de saber mucha información histórica ni es para que lleguemos a ser Cristianos primitivos “oficiales” o “de letra” sino que seamos imitadores de la fe primitiva y radical que es capaz de trastornar al mundo (Hch. 17:6, 2 Cor. 3:6, Heb. 6:12).  
  
 Hablaré enigmas de la antigüedad, Que hemos oído y conocido, Y que nuestros padres nos han contado. No lo ocultaremos a sus hijos, Sino que contaremos a la generación venidera...  Salmos 78: 2-4  1000-500 a.C.

 La historia Cristiana contiene respuestas. Explica el “¿porque las cosas se encuentran así?” entre las iglesias y religiones a nuestro alrededor de linea Judío-Cristiano (Biblia). Existe un antiguo dicho:

 Los que no conozcan la historia, son condenados a repetir los mismos errores.

No comments:

Post a Comment