Blogs - Comunión Jesús Mexico

Thursday, January 9, 2014

Comunidad Real

 El hombre apostólico es similar a un reclutor del ejercito. No solo esta “salvando almas” sino cuando ya están a salvo, ¿que harán los hombres y mujeres de Dios por el resto de su vida? 

 ...el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos - Mt. 20:28

 Para Jesús, como reclutador de almas en el NT, no era “un juego de numeros”. El desea que todos sean salvos (1 Tim. 2:4, 2 Pe. 3:9) ¿pero salvos de que? Salvos de un juicio de condenación en el siglo venidero. Nunca dijo que seriamos salvos de dolor, sufrimiento, pobreza, persecución, adversarios, o ofensas fraternales. 

 En verdad les digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de Mí y por causa del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eternaMr. 10:29-30 

 Todo hombre y mujer que deja su “reino personal” y se une a los propositos del Reino del Señor tendrá un lugar de hospedaje pero siempre junto con persecución y incomodidad.  

 Jesucristo comenzó a declarar a Sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas... Tomando aparte a Jesús, Pedro Lo reprendió: "¡No lo permita Dios, Señor! Eso nunca Te acontecerá." Pero volviéndose El, dijo a Pedro: "¡Quítate de delante de Mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres." - Mt. 16:21-23    

 Pedro Simon fue reclutado por Jesús mismo pero aun siendo "llamado" hubo un tiempo, una etapa de su vida, cuando era manipulado por Satanás. Aunque uno a hecho la “oración del pecador” no significa que ya no puede ser una "piedra de tropiezo".  Vemos en el ejemplo de Pedro que los discípulos con más responsabilidad forzosamente van a tener que pasar la Etapa Tropezera - Traicionar a Jesús o miembros de Su cuerpo, escuchar el gallo cantar, ser convicto de su cobardia, llorar de tristeza, arrepentir y convertirse en un hombre apostólico dispuesto a morir en una cruz real y dolorosa.

 Entonces Jesús dijo a Sus discípulos: Si alguien quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y que Me siga. Porque el que quiera salvar su vida (su alma), la perderá; pero el que pierda su vida (su alma) por causa de Mí, la hallará - Mt. 16:24-25

 Cristo tuvo/tiene amor – porque todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Sería sabio para los líderes en las comunidades a aprender de Jesús. Él sabía que Pedro lo iva a traicionar, pero no lo tomó personal. Todos tenemos que abrazar el hecho que vamos a sufrir toda la santa vida o vendemos a la comunidad de Jesús por veinte piezas de plata. Todos somos tentados a rendir enfrentados con la amenaza de tortura o la oportunidad de “salvar nuestra vida”. Hay dos etapas del discípulo 1. La Etapa Tropezera – La valle de decisión 2. La Etapa Guerrera – Ha hecho la decisión a morir por el Reino. Para el “lapso” (un soldado reclutado que dobla la rodilla a Satanás) ya no llega a Etapa 2, esperamos su arrepentimiento.

Un predicador dijo una vez “Comunidad real inevitablemente limita libertad y selección”. Si en el calor de guerra el soldado a su lado deja su puesto de fuerza, la linea es penetrada y otras personas sufrirán. Comunidad no es un hotel o club de diversión, sino una banda de hermanos, sellados por pacto de sangre, dedicados a amar y servir el Reino Conquistador. 

No comments:

Post a Comment