Blogs - Comunión Jesús Mexico

Thursday, January 9, 2014

La Iglesia Universal

¡Antes de todo, quiero aclarar que no soy un Católico “Romano”! ¿Pero tengo una pregunta para usted? ¿Cuando uno se bautiza, ya forma parte de la Iglesia universal, o no?  ¿Como se traduce “universal” en Griego? La respuesta es  katholikos  y en Latín es catholicus. Si usted busca en el diccionario una definición de católico va a encontrar “universal” como una de ellas. Estamos en un País donde la mayoria dicen que son “Católicos” y la otra parte jamás quiere ser asociado con ese “nombre” pero muy pocos saben lo que realmente significa esta palabra y su historia. Los Protestantes son los que salieron de la corrupción de la Iglesia “Católica Romana”, esto significa que antes de “los Protestantes” ya existian “los Romanos”. Antes que existia “los Romanos” existia simplemente la Iglesia- universal (católica) y apóstolica - sin “Romana”. Con el tiempo católica se convertio de un adjetivo escrito con minúsculas como el carro “azul” o una red “global” a un sustantivo y un título oficial escrito con mayúsculas. La palabra ofensiva no es “católica” sino “Romana” y la corrupción de ella.

 Nuestro Señor Jesucristo es el salvador de nuestras almas y piloto de nuestros cuerpos y pastor de la iglesia católica (universal) que se halla por todo el mundo - Martirio de Policarpo (135 d.C.)

 “Romana” es una jurisdicción específica como "Israelí" o "Mexicana" y católica es "todo el mundo". "Católico - Romano" es un oxímoron, o en otras palabras, dos descripciones contrarias. Jesús mandó a los apóstoles a formar una Iglesia internacional, no nacional. "Romana" es una acusación de nacionalismo, prepotencia y un enfrentamiento contra el Reino Universal (Católico) de Dios.   

 La iglesia, extendida por el orbe del universo hasta los confines de la tierra, recibió de los apóstoles y de sus discípulos la fe en un solo Dios Padre soberano universal “que hizo los cielos y la tierra y el mar y todo cuanto hay en ellos” y en un solo Jesucristo Hijo de Dios, encarnado por nuestra salvación, y en el Espíritu Santo, que por los profetas proclamó - Ireneo (180 d.C.)    

 La Iglesia apostólica nacio en Jerusalén y luego se extendio "hasta los confines de la tierra". Los apóstoles entendieron que la Iglesia, la Nueva Israel, ya no consiste de una patria terrenal. ¿Quienes son los que realmente pertenecen a la Iglesia, universal y apostólico? Esto es una pregunta que todos deben analizar, punto por punto. Como dice Pablo – No seas altanero, sino teme (Rom. 11:20). 1 Corintios 5:12 dice que no nos toca a juzgar “los de afuera” sino “los que están adentro”.  ¿Que tal si un “Romano” es idólatra pero entre nosotros existe - la avaricia, maldicientes, iracundos, chismosos, egoístas, ignorantes, obstinantes, flojos, incompetentes, necios, disensiones, envidias, hipócresía, irresponsables... (1 Cor. 5:11, Gá. 5:19-21...)?  ¿No será mejor primero a orar, ayunar, refrenar nuestra lengua y demostrar con nuestra vida un modelo ejemplar de lo que es un Cristiano universal, ocupandose en servicio los unos a los otros, antes de meter en bronca con los de afuera? 

 Porque cuando son obedientes al obispo como a Jesucristo, es evidente para mí que están viviendo no según los hombres sino según Jesucristo… Es necesario, por tanto, como acostumbran hacer, que no hagan nada sin el obispo, sino que sean obedientes también al presbiterio… Y, del mismo modo, los que son diáconos de los misterios de Jesucristo deben complacer a todos los hombres en todas las formas. Porque no son diáconos de carne y bebida sino siervos de la iglesia de Dios. Es propio, pues, que se mantengan libres de culpa como si fuera fuego. De la misma manera, que todos respeten a los diáconos como a Jesucristo, tal como deben respetar al obispo como tipo del Padre y a los presbíteros como concilio de Dios y como colegio de los apóstoles. Aparte de ellos no hay ni aun el nombre de iglesia - Ignacio (105 d.C.) 

 Un problema grande con “los Protestantes” es que muchas veces como lideres no podemos contar con ellos. ¡“Protestan” todo! Si requiere lo mas mínimo de sacrificio o requiere sufrir un agravio lo primero que dice un Protestante es “no me comprometo”, “no cuenta conmigo”...  ¿Evangelizar? “No me comprometo”. ¿Tener todo en común? “Hijole, ¿todo?”. ¿Compartir todo con otros hermanos? “No creo”.  ¿Enseñar a niños?, “Es mucho trabajo”. ¿Cumplir con Mt. 18:15-17? “No va a cambiar nada”...  ¿Somos la Iglesia y el Reino Universal en realidad o libres de toda responsabilidad, disfrazados como “Cristianos modernos”? 

No comments:

Post a Comment